«

»

Abr 20

Programas para hacer vídeos de la pantalla del PC

Descargar Snagit

Allcapture

ALLCapture graba las acciones que realices en el ordenador para después guardarlas en un archivo de vídeo.

Se puede convertir la captura en los formatos de vídeo Flash, ASF de Windows Media Player, MPEG, o guardarlo como un ejecutable.

Además, desde el programa cabe la posibilidad de incluir notas, globos de texto, sonidos e incluso efectos, y escoger que en la captura se vea todo el Escritorio o una pequeña parte.

En el siguiente video muestra un tutorial de este programa

 

Descargar Allcapture

Camtasia

Camtasia Studio es un excelente conjunto de herramientas diseñadas especialmente para los aficionados a la grabación y edición de video.
El programa incluye diversas utilidades que posibilitan a sus usuarios desde la grabación de cualquier acontecimiento que suceda en nuestra pantalla, hasta la creación de atractivos menús para movernos a través del contenido de nuestros CD/DVD.
En cuanto a la grabación, Camtasia Studio permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso se atreve con un PowerPoint. Lógicamente, las posibilidades son muchas.

Si hablamos de edición, Camtasia ofrece funciones para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición e incluso limpiar el sonido de ruidos.

Por último, al exportar, encontrarás que puedes publicar tu creación en Flash, QuickTime, AVI, prepararlo para web, CD o incluso DVD.

En el siguiente video muestra un tutorial de este programa

 

Descargar Cantasia

ScreenCam

ScreenCam es una sencilla herramienta con la que se pueden grabar vídeos de la pantalla del PC de forma rápida y muy fácil.

El programa captura todos movimientos y actividades que se produzcan en una determinada área de tu pantalla o una ventana concreta, guardándolos en un vídeo en formato AVI, y grabando sonido también si quieres, a través de micrófono.

Tiene numerosas opciones de configuración que te permiten, entre otras cosas, seleccionar la frecuencia de fotogramas tanto en grabación como en reproducción, elegir un compresor de vídeo o seleccionar la calidad de grabación del sonido.

Este programa resulta idóneo para explicar el funcionamiento de determinados programas o aplicaciones informática ya que podemos realizar un tutorial de la aplicación, grabando los movimientos de pantalla así como las explicaciones.

En el video siguente aparece un tutorial de este programa.

 

Descargar Screemcam

Deja un comentario