«

»

Mar 28

TED: Tecnología, diseño y entretenimiento

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merece la pena explicar”, sea cual sea su disciplina.

Los asistentes a los eventos TED (ejecutivos, científicos, creativos, filántropos, etc), son casi tan extraordinarios como los ponentes, entre los que se incluyen Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.
ted-talks[1]TED se celebró por primera vez en Monterrey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional en UK, el TEDGlobal; una conferencia paralela a su evento TED de Long Beach, el TEDActive en Palm Springs; iniciativas de contenido, incluidos los TED Talks y TED.com; y el premio TED.

Con el objetivo de difundir las ideas más interesantes, TED ha creado un programa denominadoTEDx. Se trata de un programa de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria, que permiten disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED.

Los programas TEDx siguen las directrices generales indicadas por TED, pero son planteados de forma totalmente independiente y sin ánimo de lucro.

En España se hacen encuentro anuales en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia cada año podrán sumarse mas. La mayoría de los videos están en ingles pero cada vez aparecen mas videos en español. Estos videos TED pueden adaptarse al entorno educativo siendo unos videos preseleccionados para utilizar en tutorias.

Un Ejemplo de estos videos es este de Eduardo Saez que nos explica con cierto humor que son las matemáticas

 

Las charlas TED son cada vez más importantes en el entorno profesional. Son una forma eficiente de reflexionar e incorporar las ideas de grandes intelectuales contemporáneos. Muchas de las charlas están orientadas al mercado laboral y son muy útiles para encontrar el camino al éxito.

Vea a continuación 4 conferencias internacionales de TED que ciertamente van a captar su atención de principio a fin.

1. “El arte de desorientar”, por Apollo Robins

En ese vídeo, el consultor de seguridad norteamericano Apollo Robins, también conocido como “el ladrón más grande del mundo”, se dedica a estudiar el comportamiento humano. Sus divertidas demostraciones revelan al público los fallos en la percepción que le permiten robar una cartera y dejarla en el hombro del propietario sin que éste siquiera lo note. El vídeo dura 8 minutos y tiene más de 7 millones de visitas.

 

2. “El lenguaje corporal moldea tu identidad”, por Amy Cuddy

Amy Cuddy, psicóloga social y profesora de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard, revela en esta charla cómo el lenguaje corporal no solo afecta cómo los otros te ven, sino también cómo tú te ves a ti mismo. La investigadora señala la importancia de transmitir confianza a través de la postura, ya que ésta puede aumentar tus oportunidades para alcanzar el éxito profesional. El vídeo tiene más de 20 millones de visitas.

 

3. “Vean cómo engaño… ¡a la audiencia!”, por Bobby McFerrin

Este vídeo, grabado durante el Festival Mundial de Ciencia, muestra cómo el músico Bobby McFerrin revela al público la sorprendente conexión entre los cerebros humanos. La divertida representación tiene una duración de 3 minutos, y cuenta con más de 3 millones de visitas

 

4. “El poderoso derrame de iluminación”, por Jill Bolte Taylor

En esta sorprendente historia, la investigadora Jill Bolte Taylor revela cómo, tras sufrir un derrame, empieza a estudiar en profundidad las funciones de expresión y conciencia cerebrales, y cómo estas se ven afectadas tras un accidente cerebrovascular. Esta charla TED ya tiene más de 16 millones de visualizaciones.

 

Deja un comentario