«

»

Ene 26

Infografías con Visme

Visme es una aplicación online para crear presentaciones profesionales, infografías, animaciones, demostraciones de productos, banners publicitarios, etc. Es una alternativa a Microsoft PowerPoint y a Apple Keynote, pero a la vez permite realizar sin mayores conocimientos, con una intuitiva interfaz y con plantillas para no iniciar desde cero, obras gráficas que sólo alguien con un buen manejo de Adobe Photoshop e Illustrator podría conseguir.

Por todo esto es que se le conoce como la “navaja suiza” para las necesidades en contenidos visuales, más aún si se tienen en cuenta las posibilidades que le brinda su naturaleza en la nube (mayor espacio, disponibilidad en cualquier lugar mediante cualquier navegador actual, incrustación en sitios web, etc.) y el estar construida en HTML5 y no en Flash, lo que le permite verse bien tanto en la web como en dispositivos móviles.

Cómo crear una cuenta

Para crear una cuenta Visme, entramos en la aplicacion en www.visme.co/ .Se puede usar de forma completa en su versión gratuita la cual admite el registro con apenas un nombre y un email, ni siquiera hace falta confirmar el email, o ingresar una contraseña, aunque esta última sí se genera aleatoriamente y es enviada al email para un futuro acceso. También es posible darle uso iniciando a través de una cuenta de Facebook.

constructor de sitios web

Cómo funciona Visme

Después de crear una cuenta, aparecerá una pequeña ventana para darle título a un “Nuevo proyecto”. El tipo de proyecto se decide enseguida en una pantalla con los disponibles: Custom (personalizado), Presentation, Banner Ads (banners publicitarios),Infographics (infografías) y Product Demo.

tipos de proyectos

  • Custom: Para iniciar en un lienzo “en blanco”, entre comillas ya que se puede partir de un fondo con colores fijos, degradados, un fractal, una foto o una textura. Desde allí es posible crear animaciones personalizadas.
  • Presentation: Para crear presentaciones a lo PowerPoint sólo que con más contenido multimedia de alta calidad en una omnipotente barra lateral que permite insertarlos con un par de clics o arrastrando y soltando, eso y 7 plantillas profesionales para escoger. En el lado opuesto está el botón Slides que permite gestionar las diapositivas.
  • Banner Ads: Para crear banners publicitarios animados o sin movimiento. Por supuesto, también hay múltiples plantillas para los formatos más conocidos en este tipo de anuncios: 728×90, 468×60, 336×280, 125×125 y 120×600, entre otros. Igualmente se puede partir de un tamaño personalizado.

Infographics: Quizá el apartado más “explotable” de Visme por las facilidades que brinda para crear infografías en una interfaz muy familiar, con reglas guía, cientos de elementos para escoger (algunos interactivos), temas predeterminados, fondos a un clic y montones de funciones para compartir los resultados.
templates infografiasLa próxima vez que se acceda a Visme aparecerá el panel principal que alberga un par de pestañas My websites y Visme. En Visme se mostrarán todos los proyectos previamente realizados y listos para previsualizar, editar o eliminar. Igualmente, en la parte superior derecha, se mostrarán un par de enlaces de gran utilidad: Examples, con ejemplos realizados por la comunidad, y Tutorials, para visitar un completo espacio de ayuda con guías en video, tutoriales, preguntas resueltas y soporte tècnico.

Video para crear infografías Visme

Deja un comentario