Un deporte alternativo: "el shuttleball"

Definición:

 

El shuttleball, renombrado a partir del año 2001 como speed badminton, es un deporte de raqueta que normalmente se usa como iniciación al bádminton. Apareció por primera vez en Inglaterra. Se puede jugar tanto en individual como en dobles.

 

Medidas:

El volante: Tiene la misma forma que un volante de badminton pero su peso (50 g.) y tamaño son mayores, en total mide 17 cm. Podemos dividirlo en dos zonas bien diferenciadas, la cabeza con una circunferencia de 23 cm y es similar a una pelota de goma espuma con vivos colores y las plumas, posee 16 plumas de plástico de 12 cm que están unidas en una sola estructura que se incrusta en la cabeza del volante.

Las medidas son lo único diferente entre el bádminton y el speed badminton.

las raquetas son de una sola pieza de plástico duro y rígida con un peso de 255 g. Su empuñadura o mango mide 16 cm de largo y 3 cm de diámetro. La superficie de golpeo es de 24 x 18 cm y 4 cm de grosor presentando una estructura plástica hueca, siendo un cuadro de plástico y otro hueco sucesivamente hasta conformar lo que sería el cordaje de una raqueta convencional.