Proyectos

Nuestro centro tiene una fuerte vocación internacional, llevamos ejecutados exitosamente dos proyectos de Asociación Comenius

Hace años que participamos en intercambios lingüísticos con Alemania y Reino Unido, todos los años salimos con los alumnos a alguna ciudad inglesa para realizar cursos de idiomas y todos los años, algunos de nuestros docentes participan en actividades de formación continua, ya sean Comenius o impulsadas por la Junta de Andalucía o el Gobierno central. A lo largo de estos cursos pasados hemos realizado distintos proyectos etwinning, con gran éxito: One More Star for Europe, Five Senses, Scotland and Andalucia, Let’s learn about each other, Innovación, colaboración y práctica, Postcards from our countries, Singing Europe: Exchange traditional folk songs by video , Singing Peace (http://www.etwinning.net/es/pub/profile.cfm?f=1&l=es&n=13167). Dos profesores de nuestro centro han realizado una Estancia Profesional en el Reino Unido dentro del programa de Estancias Profesionales del Ministerio de Educación.

En nuestro centro estamos, como se puede deducir de lo dicho anteriormente, preparados y acostumbrados a recibir alumnos y profesores visitantes –cada curso escolar hemos contado con uno o dos auxiliares de conversación para inglés y francés. Hemos recibido la visita de profesores dentro de las visitas de los Proyectos Comenius, asi como dentro de los distintos intercambios que hemos realizado, por ejemplo con Berufskolleg Rheine, en Rheine, Alemania o Faversham en Reino Unido.

Animamos constantemente a nuestros alumnos a solicitar y participar en convocatorias que supongan realizar estudios fuera de España y en ese ámbito, dos alumnos de nuestro centro se han beneficiado de las importantes becas que concede Colegios del Mundo Unido en Singapore y Armenia.

Es nuestro objetivo que en todos los cursos se utilicen el inglés y el francés dentro de un contexto, cumpliendo objetivos concretos, ya sea dentro de nuestras instalaciones o fuera de ellas. Este objetivo se hace más evidente en nuestro Ciclo de Comercio Internacional que ya está disfrutando este curso de un KA103 aprobado el curso pasado, gracias al cual 5 alumnos y alumnas franceses cursarán algunos módulos durante el segundo trimestre en nuestro centro y en el tercer trimestre 6 alumnos nuestros harán las prácticas FCT en Francia.