May 25

Infografía TIC

Infografía realizada por un alumno de tercero de la ESO sobre las nuevas tecnologías

 

trabajo de sociales

May 18

El uso del los códigos QR en la enseñanza

Un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara)1 fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.

WifiAunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, y permite simplificar en gran medida la tarea de introducir detalles individuales del nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.

Los códigos QR también pueden leerse desde computadores personales, teléfonos inteligentes o tabletas mediante dispositivos de captura de imagen como escáners o cámaras de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.

En la web podemos encontrar multitud de aplicaciones para generar este código que pueden ser leídos desde los teléfonos móviles si hemos descargado una app que lo permita. En la siguiente web podemos crear diferentes tipos de códigos QR según lo que queramos codificar:

http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/

Como vemos podemos generar códigos para un enlace, una ubicación, una dirección, texto, etc.

En relación a las app para los móviles Android, iPhone o Windows Mobile, que permitan leer estos códigos, podemos descargar en nuestro móvil los siguientes:

  • Beetag Reader: Un potente lector que permite leer códigos bidimensionales QR, datamatrix y un código bidimensional creado por la propia empresa BeetagCode, adicionalmente dispone de soporte para leer códigos de barras unidireccionales del tipo EAN-13/UPC-A.
  • UpCode Reader: UpCode ofrece un lector de QR perfecto para terminales Nokia con Symbian. EL lector funciona muy bien con cámaras con autofocus e interacciona perfectamente con el terminal y sobre todo interpretando QR con Vcards.
  • I.nigma Reader: Seguramente el lector más popular y con soporte para una amplia gama de terminales y plataformas. Este lector permite compartir el código leído fácilmente vía sms, redes sociales como Facebook o Twitter o visualizando el QR en pantalla para que pueda ser leído nuevamente desde otro terminal.
  • QuickMark Reader: Uno de los lectores más populares para todo tipo de plataformas. Dispone de soporte para terminales con sistema iOS, Android, Windows Phone / Mobile y Symbian.
  • Kaywa Reader: Es un lector muy popular (aunque actualmente un poco desfasado) con soporte para terminales Nokia con sistema Symbian, y otros terminales que soporten Java como Motorola , Samsung o Sony Ericson. En su última versión indican que dispone de soporte para Windows Mobile.

Los siguientes códigos realizados nos permiten diferentes lecturas:

 

Este código nos muestra las coordenadas de nuestro centro y al leerlo nos abrirá en Google Map la ubicación de nuestro centro

Ubicacion

Este código nos mostrara el enlacen de este blog.

Enlace

Este código muestra un texto de El Quijote, Al tener mucho texto puede costar su lectura.

el quijote

Este código muestra 4 ejercicios de matemáticas:

ejercicio

Este código genera un correo electrónico para solicitar más información de este blog:

Correo

Este código genera nos añade la Red Wifi del aula sin introducir datos manualmente:Wifi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

May 17

Prezi de Irlanda

May 17

Línea del tiempo Historia de la Filosofía.

May 14

Erasmus+: Your Chance in Finland

Abr 29

Herramientas para trabajar en el aula

Conoce herramientas para trabajar en el aula que te pueden resultar útiles :

Fuente: AulaCM

Abr 28

5 Competencias Digitales del Docente del Siglo XXI

5cdigitales

Fuente: Blog de Gesvin

Abr 28

Herramientas para trabajas con imágenes

imagen

Fuente: Inevery Crea

 

Abr 28

El mundo estudia Español

El mundo estudia Español

Abr 27

Infografía: La Revolución Rusa

Infografía de la Revolución Rusa realizada por alumnos de 4º ESO, Sección bilingüe

 

Sociales

Entradas más antiguas «

Obtener más elementos