Imprimir esta Página

Movilidad para Practicas

El objetivo de esta modalidad consistirá que el alumno pueda realizar el módulo de FCT en empresa de la UE. El centro tiene acuerdo con diferentes instituciones con el fin de aportarle al alumno empresas para realizar las practicas, por otro lado el alumno podrá aportar la empresa en la que estaría interesado y el centro intermediara en la firma del convenio de prácticas.

Esta movilidad, de un trimestre de duración, que corresponderá con el periodo de practicas, para ello los alumnos deben tener todos los módulos superados. El periodo de practicas podra realizarse en periodo ordinario (tercer trimestres de cada curso) o en periodo extraordinario ( durante el primer o segundo trimestre de cada curso). Anualmente el centro realizara una convocatoria para esta movilidad en la que se establecerán las condiciones.

Esta movilidad tiene una ayuda media de 400 € al mes.

A continuación se muestra de forma esquemática los trámites y documentación que deben realizar los/las estudiantes seleccionados/as:

PLAZO INSTITUCIÓN DE DESTINO
ANTES DEL INTERCAMBIO
  1. Solicitud de inscripción
    • Formulario de Solicitud/Application Form
    • Acuerdo de practicas
  2. Alojamiento, viaje y visado
  3. Seguro médico
  4. Test de nivel de lengua inicial (on line)
DURANTE EL INTERCAMBIO
  1. Seguimiento del Programa de practicas en la empresa
  2. Realización de la ficha semanal de seguimiento de las practicas.
  3. Asistencia a las sesiones del Proyecto de Comercio Internacional propuestas por el departamento (acceso mediante Skipe)
  4. Curso de lengua OLS (en su caso)
FINAL DEL INTERCAMBIO
  1. Certificado de Empresa de las practicas realizadas.
  2. Cuestionario Final del Estudiantes
  3. Cuestionario Final de la empresa
  4. Cuestionario Final del tutor educativo
  5. Informe del Estudiante (se cumplimenta a través deMobiity Tool
  6. Test de nivel de lengua final OLS

SEGUROS

Es imprescindible que estés cubierto por un Seguro Médico durante tu estancia en el país extranjero.

Tarjeta Sanitaria Europea del Instituto Nacional de la Seguridad Social (obligatoria):

Como estudiante afiliado al Seguro Escolar, puedes dirigirte al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE es el documento acreditativo del derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante tu estancia temporal por motivos de estudios, trabajo, turismo…, en el territorio de otro Estado Miembro (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza). Es válida por 2 años, indicándose la fecha de caducidad en la misma.

Para solicitar la TSE u obtener más información debes entrar en la página web de la Seguridad Social.

Seguro adicional (Voluntario):

Ademas del seguro medico el alumno puede contratar otras coberturas mediante un seguro privado

Seguro de Responsabilidad Civil (obligatorio para alumnos en practicas)

Ademas del seguro medico, las coberturas del alumno en el extranjero deben ser ampliadas con un seguro de responsabilidad civil por daños producidos en la empresa durante el periodo de practicas

VISADOS

Si eres un/una estudiante de nacionalidad no comunitaria, puedes necesitar un visado para permanecer en el país extranjero durante tu estancia de estudios. Para obtenerlo, debes dirigirte a la Embajada o Consulados del país correspondiente. Probablemente, para tramitar el visado, deberás aportar, entre otra documentación, una Carta de Aceptación por parte de la institución de acogida, que te la facilitará dicha institución.

Puedes consultar los datos de contacto de las Embajadas y Consulados en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Enlace permanente a este artículo: http://www.iesfuentenueva.net/comercio-wp/movilidad-para-practicas/

Deja un comentario