Volver a Inicio

Preinscripción y matricula a los Ciclos Formativos

Si deseas realizar estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional o de Grado Medio de Comercio debes tener en cuenta los periodos de solicitud de plaza y de matricula.

La escolarización en formación profesional, se lleva a cabo mediante un proceso de adjudicación de vacantes centralizado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educación a través de los centros docentes, se ponen a disposición de toda la ciudadanía interesada en este tipo de formación. La asignación de plazas se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión. Este procedimiento esta recogido en la Orden de 1 de junio de 2016, por la que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior, sostenidos con fondos públicos, de formación profesional inicial del sistema educativo. 

Este proceso garantiza que las personas solicitantes a las que se le adjudica cada vacante sean las que reúnen las condiciones en cada caso; evita que una persona solicitante pueda ocupar varias plazas asignando la prioridad más alta posible para cada aspirante y optimiza de esta manera las plazas ofertadas.

Los periodos de solicitud de plaza son:

  • Primer curso
    • Del 15 al 30 de junio (Primer periodo)
    • Del 1 al 15 de septiembre. (Segundo periodo)
    • 4 al 5 de octubre (Periodo extraordinario)
  • Segundo curso presentación de solicitudes a un centro diferente donde se cursó primer curso
    • Del 25 al 30 de junio.

Dentro de cada plazo, podrás rellenar la solicitud a través de la secretaría virtual, pudiendo imprimirla y entregarla en el centro que elijas en primer lugar o bien tramitarla on line si tienes certificado virtual. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones.

Los periodos de matrícula para aquellos alumnos que han obtenido plaza son:

  • Del 25 al 30 de junio alumnos que promocionan a segundo curso o repiten.
  • Del 13 al 18 de julio (Matrícula o reserva de matrícula de personas admitidas en la primera adjudicación y en segundo curso en un centro diferente a donde se cursó primer curso o en un ciclo formativo distinto con módulos profesionales de primer curso comunes)
  • Del 25 al 28 de julio (Matrícula o reserva de matrícula de personas admitidas en la segunda adjudicación)
  • Del 10 al 15 de septiembre.(Matriculación en módulos de segundo curso para alumnado de primer curso a los que se refiere el artículo 15.2.b) de la Orden de 29 de septiembre de 2010)
  • Del 21 al 30 de septiembre (Matrícula de personas admitidas en la tercera adjudicación)

Los alumnos matriculados en primer curso deben matricularse en el curso siguiente dentro de los periodos establecidos. Dicha matrícula la pueden realizar desde la secretaria del centro

Secretaría Virtual

Portal de Escolariación y Matricula

Teléfono de información: 900 948 000

Enlace permanente a este artículo: http://www.iesfuentenueva.net/comercio-wp/inicio-2/preinscripcion/

Deja un comentario

Your email address will not be published.