Nov 11 2015

Charla informativa del CADE El Ejido

wpid-wp-1447279138899.jpeg

Dentro de las actividades de difusión de los servicios que presta el Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), hoy los alumnos de primer curso del Ciclo Formativos de Grado Superior de Comercio Internacional han participado en una charla impartida por Carmen Maria, técnica del CADE de El Ejido, donde ha informado a los alumnos de la carta de servicios que presta este organismo de Andalucía Emprende, fundación publica andaluza, perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Dentro de las salidas profesionales que tienen los alumnos, en empleo por cuenta propia es una asignatura pendiente dentro de los titulados de ciclos formativos y desde los CADEs, pretenden fomentar el autoempleo y el emprendimiento.

Durante la sesión informativa se han presentado los servicio a los que los alumnos podrán acceder así desde el CADE:

  • Estudian la idea  de negocio y ayudan a la creación de  un plan de viabilidad.
  • Ayudan a buscar financiación pública y privada y a solicitar incentivos para que puedas poner en marcha la  actividad empresarial que el titulado pretenda llevar a cabo.
  • Tutorizan el proyecto con asesoramiento personalizado y te acompañan en todo el proceso de creación, desarrollo y consolidación empresarial, con un servicio de consultorías especializadas.
  • Dan formación empresarial personalizada en función de los  conocimientos y necesidades, para la gestión óptima de la empresa a desarrollar.
  • Ofrece alojamiento empresarial completamente gratuito para ayudar en la fase inicial de tu proyecto o en el proceso de desarrollo y consolidación.
  • Facilitan contactos con otras empresas y organismos para que se puedan intercambiar conocimientos y experiencias y establecer posibles vías de cooperación.

En la jornada desarrollada en el IES Fuente Nueva han participado 22 alumnos y alumnas de primer curso del Ciclo Formativo de Comercio Internacional, que han mostrado una activa y continua participación en torno a los conceptos presentados por los técnicos del CADE ejidense y han expuesto algunos de los proyectos empresariales que tienen previsto poner en marcha cuando finalicen su formación.

El próximo lunes 16 de Noviembre, se desarrollara otra jornada en el centro dirigida a los alumnos del ciclo de Actividades Comerciales de Grado Medio.

http://www.andaluciaemprende.es/CADE/cade-el-ejido/

Enlace permanente a este artículo: http://www.iesfuentenueva.net/comercio-wp/charla-informativa-del-cade-el-ejido/

Deja un comentario

Your email address will not be published.